Publicidad

Fomenta DIF de Río Blanco la cultura testamentaria entre la población de la tercera edad.

 

Con una amplia participación de los abuelitos que integran el Club “Los Muchachos del Ayer” y adultos mayores en general, se llevó a cabo la charla informativa “Septiembre mes del Testamento”, organizada por el Sistema DIF de Río Blanco, que tuvo como objetivo despejar las dudas en torno a los trámites testamentarios.

La plática corrió a cargo del Notario Adscrito en Río Blanco, Mario Martín Sanoja Candelario, quien tocó temas como los tipos de testamento, tales como el universal, que específicamente es considerado el más común en estas fechas.

El Notario explico que el testamento no da propiedad, es decir, que el interesado puedo cambiar el documento en el momento que así lo decida, que es personal y que se puede heredar prácticamente todo lo que se desee.

Indicó que para la integración de un testamento interviene el notario, testador, heredero, heredero sustituto y/o un albacea, mientras que los requisitos son: credencial de elector vigente, CURP, y acta de nacimiento.

Por su parte la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes, señaló que estos temas deben ser del conocimiento de todos, por lo que se busca romper las barreras y los mitos en torno a la tramitación del testamento.

“Cuando nosotros realizamos las gestiones correspondientes para que de manera legal podamos dejar nuestro patrimonio en manos de nuestros seres queridos, les evitamos complicaciones y problemas futuros”, señaló.

Cabe destacar que, durante todo el mes de septiembre, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow