Publicidad

En Nogales llega empresa de Sinaloa a ofertar 500 empleos temporales.

 

-Información en la dirección de fomento al empleo del Palacio Municipal

Nogales, Veracruz.- A través del Servicio Nacional del Empleo, la directora del departamento de Recursos Humanos de la empresa “International Greenhouse Produce SA DE CV”, Karina Martínez Gálvez, recluta en el municipio de Nogales, personal para que viajen en septiembre y octubre hacia Sinaloa, donde existen 500 vacantes para la cosecha de jitomate, pimiento morrón y pepino.

En la sala de cabildo del Palacio Municipal, a nombre del alcalde Ernesto Torres Navarro, el Secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García dio la bienvenida a la directora del corporativo, que fomenta el empleo, pues conoce que en las comunidades de las altas montañas existe mano de obra calificada.

La directora del departamento de fomento al empleo y emprendimiento municipal, Ana Gloria Palestino Campos, indicó que cualquier información de la empresa de Sinaloa, los interesados la pueden solicitar en la planta alta del Palacio Municipal o al teléfono: 272-72-7-00-32 del conmutador.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales de las congregaciones de Nogales Veracruz, a fin de que inviten a la población a participar en el programa de movilidad laboral y de trabajadores agrícolas temporales.

La representante de la empresa de Sinaloa, explicó que es un trámite donde el empleado tiene que pasar por una serie de filtros médicos para determinar que se cuenta con buen estado de salud, el cual pudiera afectar en su área laboral. Expresó que siempre están en constante contacto con los trabajadores que se van, hasta que regresan a su zona de origen.

En las fincas, donde van a laborar los jornaleros veracruzanos, los granjeros les acondicionan un espacio para que puedan descansar después de su jornada de trabajo. Son instalaciones óptimas que cuentan con todos los servicios. Ningún empleado labora a cielo abierto, porque son invernaderos que permiten realizar la actividad sin exponerse a los fenómenos naturales.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow