Publicidad

Logran fumigar en Nogales 60% de colonias.

 

-Se descartan casos de Dengue en el Municipio

Nogales, Veracruz- La campaña de fumigación en colonias y congregaciones de Nogales Veracruz, presenta un avance del 60%, señaló el director de Salud municipal Felipe Pérez Romero.

“Gracias al apoyo del alcalde Ernesto Torres y del tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, e integrantes del cabildo se adquirió la sustancia para realizar la campaña contra vectores de enfermedades como mosquito, Aedes Aegypti, con el fin de evitar la propagación del Dengue, Chikungunya y Zika en esta temporada de lluvias”, agregó.

Además, destacó que se adquirieron bombas nebulizadoras con las que personal del ayuntamiento realiza la desinfección para acabar con las plagas de chinche y pulga que se reproducen en donde se acumulan basura para reciclarla.

Expresó que la fumigación sí funciona, debido a que en el municipio no existe ningún caso de dengue entre la población lo que indica también que la ciudadanía participa en el programa de descacharrización.

“Es nula la incidencia de dengue a diferencia de otros años es resultado del monitoreo que se lleva a cabo desde el departamento de Salud a los casos sospechosos, como del trabajo permanente de la brigada de vectores, que realizan la campaña de concientización casa por casa, así como el seguimiento a los posibles focos de reproducción del mosquito», enfatizó.

Por lo pronto, abundó continúa la campaña de la brigada, que a bordo de dos unidades nebulizaron las colonias de la cabecera y de su periferia.

Exhortó a la población que coadyuve con la fumigación al momento en que pasen estas unidades por sus calles, manteniendo abiertas las puertas y la ventanas.

También, pidió que se sumen al combate del mosquito transmisor, eliminando desde sus casas todo recipiente con agua que esté a la intemperie, que es la condición mínima que requiere el insecto para reproducirse.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow