Publicidad

Cuarta edición de “Manos Veracruzanas” en Nogales.

Nogales, Veracruz.- El secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García, en representación del alcalde Ernesto Torres Navarro, inauguró la cuarta edición de “Manos veracruzanas”, cuya exposición se realiza en el velario de la Laguna de Nogales.

A iniciativa de Ana Gloria Palestino Campos, directora de Fomento al Empleo y emprendimiento del ayuntamiento local, es posible que mujeres emprendedoras ofrezcan artesanías como: dulces típicos, pulque de sabores, manualidades y los famosos toritos que se consumen durante las fiestas patrias.

Palestino Campos, invita a la población que consuma los productos que se expenden en el espacio de la Laguna de Nogales.

Respetando los usos y costumbres desde la cosmovisión de los abuelos, se trabaja en el programa de manos veracruzanas, fomentando el desarrollo artesanal a través de la remuneración económica a los artesanos, comentó la directora de Fomento al Empleo.

Enfatizó que con el apoyo del DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer, de la legisdora local Tania María Cruz Mejía, se desarrollan exposiciones y el desarrollo regional, además de posicionar la marca de ”Manos Veracruzanas» a través del ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro.

Expresó que se trabaja con artesanía tradicional, pero también impulsando nuevas expresiones artísticas, adaptaciones en nuevos bordados y productos que integrarán un catálogo con todas estas piezas de arte, porque el reto, señaló, es acabar con el intermediario que es el que se queda con las ganancias.

“En Nogales fomentamos la cultura de no regatear y valorar el trabajo de las mujeres emprendedoras de las altas montañas”, abundó.

Estuvieron presentes: Erika Torres Navarro, Coordinadora del DIF, Municipal Julio Manuel Juárez Valente oficial mayor del ayuntamiento, María Guadalupe Fabela Castro, coordinadora de «Manos Veracruzanas» y Gabriela Vivar Juárez, coordinadora de artesanos de las altas montañas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow