Publicidad

Gobierno de Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia para 13 municipios.

*Xalapa, Ver.,17 de septiembre de 2022.-* El Comité Estatal de Emergencias (CEE) sesionó para dar seguimiento a las acciones de atención debido a las afectaciones por el temporal lluvioso registrado en el estado.

Derivado de la evaluación preliminar, el CEE determinó solicitar Declaratoria de Emergencia a la Federación para 13 municipios: Medellín de Bravo, Alvarado, Texistepec, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Acula, José Azueta, Chacaltianguis, Hidalgotitlán y Tlacotalpan, con el fin de fortalecer la atención que ya brindan las fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC).

Al momento, están activados el Plan DN III-E, Plan Marina y el Plan Tajín, este último de la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer las acciones del SEPC en las zonas con mayores afectaciones; brindando particular atención al municipio de Alvarado que registra 600 viviendas dañadas.

La Secretaría de Salud brinda servicios de sanitización de Refugios Temporales y atención a las personas refugiadas, además de activar a los grupos de vectores en las zonas afectadas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow