Publicidad

Realizarán Simulacros, para conmemorar el día de la Protección Civil.

Nogales Veracruz, atento a la convocatoria de la coordinación nacional de Protección Civil

Nogales Veracruz.- Por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil y del presidente municipal Ernesto Torres Navarro, este lunes 19 de septiembre, se realizarán Simulacros para conmemorar el día nacional de Protección Civil.

El director de la unidad municipal de Protección Civil (PC), Luis Alfredo Bautista Oropeza, precisó que a las 12: 19 horas, se realizará el primer simulacro en las instalaciones del palacio municipal.

Destacó que posteriormente, en coordinación con Abraham Misael Santiago Mendoza y Erika Torres Navarro, director y coordinadora del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, se realizarán un par de simulacros más en las instalaciones del DIF centro y el Encinar.

Enfatizó que la finalidad de la actividad es fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de respuesta de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o cualquier fenómeno perturbador.

Oropeza Montes, recordó que el 19 de septiembre, se festeja el día nacional de Protección Civil, en conmemoración a los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017, fecha en la que la tierra sacudió al territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población ante cualquier emergencia.

«Nos ha solicitado el alcalde Ernesto Torres, la participación de todos los compañeros del ayuntamiento y del DIF Municipal, pues estar preparados y capacitados para saber responder ante los fenómenos naturales, es prioridad en esta administración», externó.

PARA SABER:

Tras el sismo de 1985, se emitieron las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección. Además se desarrolló el programa de Protección Civil. Este último fue publicado en el diario oficial de la Federación el 6 de mayo de 1986. Su finalidad fue encauzar la intervención de la Federación, los Estados y Municipios.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow