Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Asesinado tras un intento de extorsión un brasileño que se hizo millonario al ganar la lotería

Un gran premio de la lotería de Brasil que le hizo millonario lo convirtió en víctima de un crimen brutal. Jonas Lucas Alves Dias, de 55 años, que ganó 47 millones de reales (9 millones de dólares) en 2020 en la llamada Mega-Sena, la lotería nacional del Brasil, murió el pasado día 14 tras ser localizado gravemente herido en una carretera de Hortolândia, una ciudad de 236.000 habitantes en el interior del estado de São Paulo. Fue trasladado a un hospital, pero sucumbió a las heridas. Dos de los cuatro sospechosos de participar en el crimen han sido detenidos.

Alves Dias, el millonario que tras ganar el premio no se mudó y mantuvo sus costumbres, salió de paseo de su casa y nunca más volvió. Las investigaciones policiales indican que estuvo unas 20 horas bajo el control de los delincuentes luego de ser secuestrado. La Policía Civil de Brasil sostiene que durante este período los secuestradores intentaron obligarle a sacar unos 3 millones de reales (casi 600.000 dólares). Audios obtenidos por el programa de televisión Fantástico de la Red Globo muestran a Alves Dias pidiendo por teléfono al gerente de su banco que aprobara la millonaria transferencia. Una comisaria policial explicó que la sospechosa petición fue rechazada porque era una cantidad de dinero “irreal”.

https://elpais.com/internacional/2022-09-20/asesinado-tras-un-intento-de-extorsion-un-brasileno-que-se-hizo-millonario-al-ganar-la-loteria.html

 

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow