Publicidad

Invitan a carrera de dueños y mascotas “De la mano con la pata”.

 

**Autoridades fomentan la tenencia responsable de mascotas

Río Blanco. – El Ayuntamiento de Río Blanco a través de la coordinación municipal de Protección y Salud Animal, invita a la ciudadanía a correr con sus mascotas en la primera carrera de convivencia de 1.5 kilómetros “Corre con tu mejor amigo, de la Mano con la Pata”, que se realizará el domingo 25 de septiembre a las 8:00 horas frente al Palacio Municipal.

Las inscripciones para la carrera se realizan en un módulo ubicado frente al Ayuntamiento en horario de 10:00 a 15:00 horas y vía whatsapp 272 167 29 13, 272 113 64 56 y 272 100 11 84; la cuota de recuperación es de 150 pesos y el kit incluye una playera conmemorativa, una medalla y reconocimiento de participación.

El coordinador de Protección y Salud Animal, Marcelo Antonio González Camiro resaltó que es requisito indispensable y obligatorio llevar a todos los caninos con correa, y que los perros de talla mediana y grande usen bozal, para la seguridad de los participantes y mascotas.

Acotó que el banderazo de arranque será frente al Palacio Municipal para dirigirse sobre la avenida México a Aurrera y retornar a la meta, ubicada en el exterior del Ayuntamiento; habrá premiación a los tres primeros lugares.

Mencionó que después de la carrera, los participantes podrán recorrer diferentes stands de la “Feria de Salud Animal”, en los que podrán vacunar a sus mascotas contra la rabia, adoptar caninos de forma responsable, agendar esterilizaciones, recibir pláticas informativas sobre prevención de plagas de pulgas y garrapatas y adquirir diversos productos.

González Camiro, agregó que ante la buena respuesta de dueños responsables que han vacunado a sus mascotas para protegerlos de la rabia, y que han esterilizado a sus caninos y felinos para combatir la sobrepoblación animal, se espera una gran participación en esta primera carrera con la que se busca seguir fomentando la tenencia responsable de mascotas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow