Publicidad

La Marina de EE.UU. envía su buque de guerra de superficie más avanzado al este de Asia, ¿para qué?

El buque de guerra de superficie más avanzado de la Marina de Estados Unidos está mostrando su perfil sigiloso en el Pacífico occidental en una misión que puede preparar el escenario para el eventual despliegue de misiles hipersónicos estadounidenses en la región.

El USS Zumwalt es el primero de una clase de tres destructores de misiles guiados multimisión que, según la Marina, “crearán un nuevo nivel de complejidad en el espacio de batalla para los posibles adversarios”.

En el Pacífico, uno de esos adversarios potenciales es obviamente China, y el Zumwalt ciertamente atraerá la atención de Beijing.

“La presencia de un buque de guerra furtivo atraerá mucho interés (chino)”, especialmente si el Zumwalt está equipado con armas hipersónicas, dijo el analista Carl Schuster, excapitán de la Marina de EE.UU.

Y ese tiempo puede no estar muy lejos.

Un informe de agosto del Instituto Naval de EE.UU. dijo que el Zumwalt se actualizará el próximo año para acomodar el Cuerpo de deslizamiento hipersónico común (C-HGB) del Pentágono, un sistema de armas que utiliza un motor de cohete de refuerzo para disparar misiles a velocidad hipersónica.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/27/la-marina-de-ee-uu-envia-su-buque-de-guerra-de-superficie-mas-avanzado-al-este-de-asia-para-que/?dicbo=v2-d4af7ff48eab6de40bb860604a827219
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow