Publicidad

La oposición en México lanza un nuevo frente rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Las voces de la oposición han conformado una nueva plataforma rumbo a las presidenciales de 2024 en México. Este martes, han presentado Unid@s, el frente opositor liderado por las voces de la iniciativa privada y de las organizaciones no gubernamentales, que buscan arrebatarle la presidencia a Morena en las próximas elecciones federales. Durante la presentación del nuevo bloque, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, afirmó sin titubeos que con esta estrategia se busca derrotar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024. Entre los principales objetivos de Unid@s destaca la selección de un candidato único que participará en los comicios federales. “Todas, todos y todes cabemos, se trata, incluso, de invitar a quienes se han decepcionado de este Gobierno, porque en la búsqueda de la libertad, de la democracia y de las instituciones, todas y todos son más que bienvenidos”, dijo Álvarez Icaza frente a un auditorio de simpatizantes que lo envolvió en aplausos.

Álvarez Icaza incluso aventuró que una vez que este frente opositor resulte vencedor en las elecciones presidenciales de 2024, invitarán a los partidos políticos de oposición a conformar un Gobierno de coalición. “Se trata de que en el 2023 y en el 2024 hagamos mejor y más grande lo que hicimos en 2021 y vamos por más, que no tengan duda”, zanjó.

https://elpais.com/mexico/2022-10-11/la-oposicion-en-mexico-lanza-un-nuevo-frente-rumbo-a-las-elecciones-presidenciales-de-2024.html

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow