Publicidad

Inicia Copa Cámara y Asociados de Ajedrez en Cancún.

Con cifra récord de doce grandes maestros -encabezados por el peruano Jorge Cori-, además de 25 ajedrecistas internacionales, todo está listo para iniciar hoy la décima edición de la Copa Cámara y Asociados 2022, en punto de las 17 horas.

“El décimo aniversario no se podía festejar de mejor manera. Tenemos cifra récord en la división Magisterial con 67 jugadores, que disputarán el título durante nueve rondas avaladas por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez); además, completamos la fiesta deportiva con la justa en Segunda, Tercera fuerzas y las divisiones infantiles”, comentó Luis Cámara Patrón, director general de este ya tradicional certamen del deporte ciencia en Cancún.

Ocho jugadores con más de 2 mil 500 puntos en la clasificación Elo FIDE, destacan como favoritos al cetro de esta Copa; tres son peruanos, tres cubanos y dos mexicanos. Otro gran atractivo es la participación de Emilio Córdova y Juan Carlos González, los dos tricampeones que vienen por la hazaña.

Yerisbel Miranda, Maritza Arribas y Oleiny Linares son las tres Grandes Maestras cubanas que competirán en la división Magisterial, donde la antillana y entrenadora quintanarroense Tania Miranda figura en la quinta posición por su clasificación Elo FIDE.

https://sipse.com/novedades/inicia-copa-camara-y-asociados-de-ajedrez-en-cancun-434816.html

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow