Publicidad

Preside alcalde de Nogales Ernesto Torres, acto cívico en escuela «Anáhuac».

 

-Celebran autoridades Aniversario 530 del Descubrimiento de América

Nogales, Veracruz.- El alcalde Ernesto Torres Navarro, maestros, directivos y padres de familia, participaron en el acto cívico del Día de la Raza, donde los alumnos personificaron el encuentro de dos mundos.

Conmemoraron una nueva identidad cultural, producto del encuentro y fusión entre los pueblos indígenas de América y los colonizadores españoles, además de la valorización del patrimonio cultural hispanoamericano.

El presidente municipal Ernesto Torres, en su mensaje recordó la fusión de dos pueblos, que es un hecho histórico que debe ser recordado y conocido por los mexicanos e hispanos. “Vamos a seguir impulsando los valores cívicos entre la comunidad estudiantil y los habitantes de la localidad”, destacó.

Informó que en 1524 el soldado español Ojeda el Tuerto, participante de la conquista, recibe en encomienda el territorio de Oztotipac, por orden de Hernán Cortés, probablemente él introdujo la caña de azúcar en este lugar e inició el Trapiche o Ingenio (según algunos historiadores el primero en México y América). Por ello se dice que los españoles establecieron ahí uno de los primeros ingenios de azúcar, denominándole ingenio de San Juan Bautista Nogales.

Así, -abundó- que conmemorarán el próximo año 2023 el aniversario de la instalación del primer ingenio del sureste del país, fecha histórica que los nogelenses y veracruzanos debemos recordar.

El gobierno municipal en coordinación con la escuela primaria «Anáhuac», que dirige el profesor Leonel Flores Tzopitl, llevaron a cabo el acto conmemorativo del 530 aniversario del «Día de la raza» o «Descubrimiento de América».

Para concluir, las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral en el monumento al «Encuentro de dos mundos» ubicado en el parque de la colonia Anáhuac.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow