Publicidad

Promueven rescate de cultura en Rafael Delgado.

Rafael Delgado, Ver. – 13 octubre 2022. El rescate de la cultura y lengua indígena permite el desarrollo y progreso de la población con orgullo y sin distinción, fue el llamado que realizó el director de Cultura de Rafael Delgado, Eutiquio Jerónimo Sánchez en el marco de la celebración del Día de la Raza.
Durante el acto protocolario efectuado en el palacio municipal, el director de esta dependencia, se refirió a dicho acontecimiento histórico como el “Día de la resistencia indígena” en el que el que se manifiesta el conocimiento y enseñanzas que nos han dejado nuestros antepasados.
“Un pueblo que no sabe sobre su historia, no puede comprender el futuro. Avanzar no significa olvidar todo lo que nos hace indígenas, olvidar las raíces no deja nada. Sin embargo, valorar y reconocer cada enseñanza que nos han dejado los abuelos nos dan armas para continuar la vida. Vamos a rescatar nuestra cultura porque ser indígena es un recurso que se debe aprovechar”.
Enfatizó que se estará trabajando en conjunto con las escuelas que existen en el municipio de Rafael Delgado y el colectivo San Sekkan Nikan Tikateh para promover los conocimientos ancestrales, así como la lengua náhuatl.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow