Publicidad

Corren en Río Blanco más de 500 deportistas en la Primera Carrera Rosa “Contra el Cáncer de Mama, Yo Actúo”.

 

 

Con la emotiva participación de mujeres que lograron vencer el cáncer de mama, este día se llevó a cabo la Primera Carrera Rosa, “Contra el Cáncer de Mama, Yo Actúo”, que concentró a más de 500 corredores de la región en el municipio de Río Blanco, con el objetivo de concientizar sobre la detección oportuna de este padecimiento.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, el H. Ayuntamiento y el Sistema DIF Río Blanco, llevaron a cabo dicha actividad en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo miércoles 19 de octubre.

Al respecto el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García resaltó la importancia de acercar a la población los servicios de salud, un compromiso que como autoridades municipales y estatales debe ser prioritario por el bienestar de las y los ciudadanos.

“Me sumo a todas las acciones de promoción al deporte como eje rector de la ruta del progreso de Río Blanco, pero también de prevención para cuidar de la salud de las mujeres de Río Blanco y de municipios de la región”, señaló.

Por su parte la presidenta del DIF Fabiola Tinoco Fuentes agradeció a las autoridades de salud el tomar en cuenta al municipio para la realización de estas actividades, que van encaminadas a la prevención de enfermedades como el cáncer.

Es importante recordar que en una campaña histórica y gracias a la respuesta favorable por parte de las mujeres rioblanquenses y de algunos municipios aledaños, se realizaron 236 estudios durante la jornada de Mastografías Gratuitas, que emprendió el Sistema DIF de Río Blanco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, durante la semana del 18 al 22 de julio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow