Continúan los intensos combates entre las fuerzas rusas y ucranianas en Donetsk y Lugansk, especialmente en las zonas de Bajmut (el único putno donde Moscú mantiene la iniciativa) y Soledar, después de que Moscú volviera a bombardear el centro de Kiev con drones suicidas suministrados por Teherán según demuestran imágenes de AFP.
Donetsk y Lugansk, que conforman el Donbass industrial, y la provincia de Jerson en el sur siguen siendo el epicentro de la guerra, tres de las cuatro regiones que Rusia anexionó ilegalmente hace unas semanas pero que está lejos de controlar militarmente.
Bajmut, objetivo ruso
«Los puntos críticos clave en Donbass son Soledar y Bajmut», dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en su discurso de este domingo. «Hay combates muy duros allí».
Bajmut ha sido un objetivo de las fuerzas rusas, apoyadas por el Grupo Wagner, en su lento avance por la región desde que tomaron las ciudades industriales de Lisichansk y Severodonetsk los meses junio y julio, respectivamente. Soledar está justo al norte de Bajmut.