Publicidad

Exhortan autoridades a no tirar aceite vegetal, al drenaje.

 

 

– Señalan que causa altos niveles de contaminación al medio ambiente

Nogales, Veracruz . – Debido a la problemática ambiental generada por los aceites industriales y comestibles, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Nogales, por instrucción del alcalde, Ernesto Torres Navarro, llama a la sociedad en general a ser responsables con el destino final de los mismos y no arrojarlos al drenaje, porque su desperdicio o mal uso causa altos niveles de contaminación al entorno ambiental.

Jesús Flores Zárate, director del departamento de Ecología y Medio Ambiente, aseveró que en el municipio, se generan bastantes residuos de aceites comestibles, por lo que es menester trabajar al respecto.

Destacó que por ello, inició la campaña permanente para concientizar a la población, sobre los perjuicios que conlleva dicha práctica.

Refirió que se optó por crear un centro de acopio dentro de las instalaciones del palacio municipal de Nogales y así, brindárselo a una empresa especializada en manejar el líquido.

Subrayó que hay muchos restaurantes, como propietarios de hoteles y puestos en la vía pública, que producen diariamente un gran volumen de aceite vegetal quemado.

Flores Zárate señaló que un litro de aceite mineral industrial usado, puede contaminar un millón de litros de agua y en caso de quemarse puede generar emisiones de gases tóxicos severos por las partículas de metal que contiene.

Para mayor información, se recomienda contactar al número telefónico: 222 164 5554, o asistir a las oficinas de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal de Nogales Veracruz, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow