Publicidad

Fernando Hierro llega como director deportivo a Chivas.

El español Fernando Hierro fue nombrado ayer nuevo director deportivo de Chivas en relevo por Ricardo Peláez, cesado la semana pasada por los malos resultados de uno de los equipos más populares del futbol de México.

El emblemático zaguero central del Real Madrid ejerció como director deportivo de la Federación Española de Futbol en dos etapas. Le tocó asumir de emergencia la dirección técnica de la selección española en la Copa Mundial de Rusia 2018 tras el despido de Julen Lopetegui a un día del inicio del torneo.

El Guadalajara no reveló los términos económicos ni la duración del acuerdo con Hierro, cuya primera etapa como director deportivo de la selección española – entre 2007 y 2011– tuvo como puntos sobresalientes la conquista del doblete Eurocopa 2008 y Mundial 2010. También ejerció el mismo cargo en el Málaga durante la temporada 2011-12, clasificándose para la Liga de Campeones.

Chivas no sale campeón de liga desde el torneo Clausura 2017, teniendo al argentino Matías Almeyda como técnico. Desde entonces, sólo ha podido clasificar a dos liguillas por el título y sus mejores resultado fueron las semifinales del Apertura 2020.

Luego de caer en la repesca del actual Apertura, la dirigencia cesó a Peláez, quien estaba en el puesto desde diciembre de 2019.

Una de las primeras tareas de Hierro será contratar al entrenador que relevará a Ricardo Cadena, despedido el domingo tras dirigir un torneo y medio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow