Publicidad

Integrantes de BTS cumplirán servicio militar en Sudcorea.

Seúl. Los integrantes de la banda de K-pop BTS cumplirán el servicio militar obligatorio de acuerdo a lo que estipula la ley de Corea del Sur, indicó su representante. La noticia pone fin a un debate sobre una posible exención por logros artísticos.

El integrante de mayor edad de la banda, Jin, retirará su petición para demorar el reclutamiento a final de mes y seguirá los pasos requeridos, indicó Big Hit Music. Los otros seis miembros también tienen previsto servir en el ejército, según el reporte de la empresa a las autoridades reguladoras financieras.

Big Hit emitió otro comunicado en Twitter en el que indicó que la empresa y los miembros del grupo están deseando reunirse como grupo de nuevo en torno a 2025, luego de haber realizado el servicio.

Los integrantes de BTS actuaron juntos en Busan el fin de semana pasado para apoyar la candidatura de la ciudad con el fin de acoger una exposición internacional, aunque parecía que sólo se habían programado actuaciones en solitario hasta 2025.

El anuncio llegó después de que Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijera el mes pasado a los legisladores que sería deseable que los integrantes de BTS completaran sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

El tema de si debían servir en el ejército había abierto un encendido debate en su país, ya que Jin enfrentaba un posible reclutamiento a principios del año que viene luego de que en diciembre cumplirá 30 años.

Según la ley surcoreana, la mayoría de los hombres con buen estado de salud deben completar entre 18 y 21 meses de servicio militar, aunque se han concedido exenciones a deportistas y artistas que sobresalen en competencias internacionales asociadas al prestigio nacional.

Como el proceso interrumpe las carreras profesionales o estudios de los varones jóvenes en Corea del Sur, eludir las responsabilidades militares o la creación de excepciones es un tema sensible.

Los sondeos de opinión de las últimas semanas mostraban que la opinión pública estaba dividida sobre si los miembros de BTS debían cumplir esta obligación.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/18/espectaculos/a08n2esp
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow