Publicidad

Recuerdan en Argentina el día de la lealtad peronista.

Buenos Aires., Miles de manifestantes llegaron ayer a la Plaza de Mayo para recordar el 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo se rebeló y desde el sur marchó durante horas para llegar a este lugar exigiendo la libertad del entonces secretario de Trabajo y Previsión Social, el coronel Juan Domingo Perón, detenido por las medidas tomadas en favor de los trabajadores.

Hubo otros cuatro actos para la conmemoración, entre ellos el de la Confederación General del Trabajo (CGT), que se reunió en un lugar cerrado, el club de Obras Sanitarias.

Ante las circunstancias que se viven, lo ideal hubiera sido una manifestación y un acto únicos, en este caso, el más importante fue el realizado en Plaza de Mayo, encabezado por el líder del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y el diputado del gobernante Frente de Todos, Máximo Kirchner, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y de la organización juvenil de La Cámpora.

Kirchner trajo el saludo de la vicepresidenta Cristina Fernández para los manifestantes que lo recibieron con un largo aplauso. En el escenario estaban, además, dirigentes de las centrales argentinas de trabajadores, de los empleados bancarios, de ferroviarios y otros importantes dirigentes políticos y sociales.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/18/mundo/025n2mun

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow