Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Brasil y Francia, los favoritos de Leo Messi para ganar el Mundial.

París. El capitán de Argentina, Lionel Messi, señaló al campeón defensor Francia y a Brasil como los favoritos para ganar el Mundial de Qatar, ya que cuentan con un grupo de futbolistas que han estado juntos durante mucho tiempo.

El astro argentino dijo que Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra y España siempre tienen etiqueta de favoritos para ganar, pero el delantero de 35 años siente que Francia y Brasil son los dos equipos que mejor llegan al torneo que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Siempre decimos los mismos grandes equipos, pero si me tengo que quedar con uno o dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos en este Mundial, dijo Messi a Directv Sports.

Hace tiempo conservan el mismo grupo trabajando bien. Francia, más allá de la última Eurocopa en la que fue eliminada (en octavos) y le fue mal, cuenta con unos jugadores impresionantes. Tienen una idea clara y el mismo entrenador (Didier Deschamps). Brasil es un poco lo mismo, anotó sobre la selección dirigida por Tite.

Messi no mencionó a Argentina, que lleva 35 partidos invicta, como una de las favoritas a pesar de que el equipo de Lionel Scaloni conquistó la Copa América el año pasado al vencer a Brasil en la final.

Argentina se ha visto perjudicada recientemente por las lesiones de Paulo Dybala y Ángel Di María.

Scaloni calificó de terrible la congestión de partidos en el mes de octubre, pero instó a sus dirigidos a no jugar con cautela ni contenerse para evitar el riesgo de lesiones de cara al Mundial.

Estamos en una etapa bastante difícil. Los futbolistas están jugando muchos partidos, dijo Scaloni a AFAestudio. Puede haber problemas, como está habiendo, lesiones, sanciones. Es parte de ser un jugador de élite y de selección.

Argentina enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en noviembre en su último partido de preparación antes de ir al Mundial, donde debutará por el Grupo C contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. México y Polonia serán sus otros rivales.

Por otra parte, Francia y Portugal sufrieron sus primeras bajas hacia el Mundial.

El internacional francés N’Golo Kante quedó fuera luego de someterse a una cirugía por una lesión en los isquiotibiales, informó el Chelsea de la Premier League.

El mediocampista, quien jugó un papel fundamental en la campaña ganadora de Les Bleus en 2018, sufrió un revés en las etapas finales de su recuperación la semana pasada y estará fuera de las canchas por cuatro meses después de la operación.

En tanto, Paul Pogba regresó a entrenar con la Juventus, con lo que incrementó la posibili-dad de que sea incluido en la selección francesa.

En tanto, Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, se perderá el Mundial por una lesión muscular, declaró el entrenador del club inglés, Jurgen Klopp.

El jugador se lastimó y fue retirado en camilla en los últimos minutos del partido contra el Manchester City (1-0) en la jornada 11 del campeonato inglés.

La selección de Portugal se enfrentará a Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/19/deportes/a10n1dep.
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow