Publicidad

A sus 77 años, Estudios Churubusco crece e inventa otras formas de hacer cine y series.

En su aniversario 77, Estudios Churubusco crece de la mano de nuevas tecnologías, inventando otras formas de hacer cine y series, así como explorando las plataformas digitales y de entretenimiento.

Además, estrena imagen en naranja y negro, que dialoga atrevidamente con el ya clásico maguey, ícono de estos estudios, donde se han filmado, producido y editado películas nacionales y extranjeras, las cuales celebran la potencia del séptimo arte y proponen recorrer los caminos no sólo de la cinematografía, sino de la multimedia en su diversidad y complejidad, afirmó Erwin Neumaier, director general del recinto.

El funcionario explicó que los estudios cuentan con Mocap, 3D, Digital Twins, 2.0, Virtual Producción, SG, Blue Screen y Metaverso. Más tecnología, mejores condiciones, más experiencia y rapidez para producciones más espectaculares y con costos eficientes, son algunos de los retos.

Esta revolución, agregó, no es sólo tecnológica, sino operativa. Experiencia, calidez, resolución y eficacia son los distintivos desde su nacimiento, en 1945; sus instalaciones se adecuan al presente e invitan a ser exploradas para recuperar su sitio protagónico en la industria cinematográfica de México y América Latina.

Neumaier adelantó que en noviembre inaugurarán una galería que albergará exposiciones temporales sobre arte digital, cine y la industria audiovisual, con la finalidad de fomentar la cultura y la cinematografía nacional e internacional. También hemos iniciado, de la mano de especialistas, la creación de un acervo que resguardará y compartirá la memoria audivisual y cinematográfica, el cual estará conformado por diversos materiales recopilados a lo largo de siete décadas.

En 2021 y 2022 se han ofrecido servicios de producción y/o posproducción a más de 35 largometrajes, 20 series y 67 proyectos publicitarios. Este año se inició con la producción de contenido original que será transmitido por la televisión cultural, en la que se abre la conversación en torno a películas mexicanas hechas en coproducción con los Estudios Churubusco.

Neumaier puntualizó: “Detrás de esta nueva imagen, está la transformación de los estudios, que, contemporáneos a su tiempo, integran la diversidad multimedia de las nueva plataformas, donde conviven producciones cinematográficas y series de televisión, así como la pujante industria de los videojuegos con sus Fantasy Leagues, sin olvidar a las producciones y streaming de los comunicadores y story tellers en las redes sociales, cada formato tendrá un lugar especial” en las instalaciones.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/20/espectaculos/a07n1esp

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow