Publicidad

El gobierno de Rusia y el pueblo son diferentes, opina el vocalista de A-ha.

Madrid. El vocalista del grupo noruego A-ha (Sony Music), Morten Harket, conocido por la canción Take on Me, ha pedido al líder ruso, Vladimir Putin, que se retire de la guerra contra Ucrania, ya que es la manera más fácil para concluirla y subrayó que el líder ruso y su sociedad son cosas totalmente diferentes.

La gente de Ucrania está luchando una guerra en nombre de todos, de Europa, de Occidente y del mundo libre. No se trata de que Rusia haya invadido Ucrania, sino de que están librando una guerra en nombre de todos nosotros, defendió el cantante en una entrevista con Europa Press con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum True North.

Harket reconoce que su grupo no ha tenido ningún problema por la guerra la gira, aunque ha aclarado que llevan tiempo sin ir por las acciones de los líderes rusos.

“Hemos hecho la gira que se suponía que íbamos a hacer, pero a Rusia dijimos ‘No vamos a ir’. Hemos dicho a los territorios rusos que no durante años y es debido a las acciones de sus líderes en los últimos años”, antes de remarcar que «simpatiza» con el pueblo ruso.

Por otro lado, el grupo está de estreno, pues el viernes 21 saldrá a la venta su nuevo álbum True North, sobre el que Harket no ha querido develar sus principales novedades.

Lo principal es que son canciones nuevas, pero quien esté interesado en saber de qué tratan que se las escuchen, invita.

Este nuevo álbum, además, cuenta con la sorpresa de una película que recoge a la banda grabando las canciones en Bodo, la ciudad noruega situada a 90 kilómetros por encima del Círculo Polar Ártico.

A nosotros nos tomó un poco por sorpresa. En un principio serían dos o tres canciones y al final ha sido todo el álbum, pero es nuestro corazón ahora, comentó.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/20/espectaculos/a09n2esp
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow