Publicidad

Era el momento de un cambio, de escuchar a los fans, asegura La Roca.

Madrid. Después de lo que ha definido como 15 años de dura lucha, Dwayne Johnson debuta al fin en el Universo DC con Black Adam, cinta dirigida por Jamue Collet-Serra, con quien el actor ya colaboró en Jungle Cruise, que pretende ser la piedra angular sobre la que La Roca cimente una nueva era en la franquicia bajo una máxima: Escuchar lo que piden los fans.

La pelícua se estrena este fin de semana en todo el mundo, incluyendo México, promete ser una de las más taquilleras de la temporada.

Siempre quisimos hacer una película que iniciara una nueva era en el Universo DC. Yo lo amo, pero era tiempo de un cambio con nuevos personajes, sangre nueva, nuevas historias. Y era también el momento de escuchar a los fans, así que, sin hacer espóiler, incluimos esa escena al final de la cinta, proclama con entusiasmo Johnson en una entrevista durante su visita a España para promover el filme, en el que vuelve a adelantar el gran regreso que incluye Black Adam en su escena poscréditos.

En la entrevista el actor más taquillero de Hollywood en los años recientes también abordó la naturaleza violenta e implacable de un personaje que, no hay que olvidar, nació como villano hace casi 80 años en los cómics, donde debutó en diciembre de 1945 y es uno de los grandes enemigos del superhéroe Shazam, con quien comparte el origen mágico de sus capacidades sobrehumanas.

Ideas del antihéroe

Era verdaderamente importante para nosotros respetar la esencia del personaje: es violento, brutal y muy intenso, explicó Johnson, quien dice sentir cierta simpatía por el particular, y muy sumarísimo, sentido de la justicia del antihéroe de DC y la idea de que, en ocasiones, es necesario responder con violencia a una agresión.

En lo personal, esta idea me gusta. No siempre, no en todo momento, pero en algunas situaciones, cuando alguien realmente hace daño a tu familia, a tus seres queridos, a tu pueblo, a tu país…, desde el punto de vista de Black Adam, debes ocuparte de ese problema y terminar con ello definitivamente para que nadie vuelva a hacer daño a tus seres queridos. Así es como piensa el personaje y me gusta, aseguró el actor. Confirmó que la existencia de un primer montaje de la película más violento y con escenas más sangrientas y brutales… una versión sólo para adultos que no descarta que algún día vea la luz.

“Estoy abierto a la posibilidad de mostrar al público esa versión más violenta de Black Adam, pero no sería como enmendar la cinta o arreglarla. Estrenamos en cine el filme que queremos, con la calificación por edades más baja y estoy de acuerdo con esa decisión”, pero siguiendo su máxima de que hay que dar al público siempre lo que pide, sostuvo Johnson. Promete que si los fans quieren ver esa versión, tal vez podamos hacerlo posible.

Aunque explicó que no quiere que sea restrenada la película con ese montaje para adultos en cine, ya que no me gustaría que los fans tuvieran que pagar por ello.

El reparto principal de la nueva película de DC lo completan Pierce Brosnan como el Doctor Destino (Doctor Fate) con su poderoso Casco de NABU; Aldis Hodge como el imponente héroe alado Hawkman; Noah Centineo, que dará vida a Atom Smasher, y Quintessa Swindell, que interpretará a Cyclone.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/21/espectaculos/a07n1esp
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow