Publicidad

Resultados en la Liga Mx deberían ser considerados para la selección.

Con cinco técnicos que llegaron a la liguilla, más la repatriación de Benjamín Mora con el Atlas y los auxiliares tricolores con Juan Reynoso en Perú, el desarrollo de los entrenadores mexicanos se encuentra en una ola positiva, dijo Rodolfo Fatty Navarro, dirigente de la Asociación de Directores Técnicos, quien espera que los resultados en la Liga Mx influyan en la selección nacional para el siguiente ciclo mundialista.

El futbol es de subidas y bajadas, hubo un momento complicado para los timoneles nacionales, hoy estamos en la cresta. Ahora, deben mantenerse para sumar más gente. Dependiendo del perfil del equipo y sus necesidades es lo que busca cada club, pero deben ir por la persona apropiada. Los directivos necesitan reconocer la capacidad de los tricolores y apostar más por ellos, indicó.

Dejó claro que no se trata de un desdén hacia los extranjeros, pues siempre serán bienvenidos quienes traigan credenciales firmes.

Una situación atípica se ha vivido en esta liguilla, con la participación de cinco entrenadores mexicanos. Los experimentados Miguel Herrera, de Tigres, y Víctor Manuel Vucetich, con Monterrey, llegaron de nueva cuenta a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras Raúl Potro Gutiérrez, disputó los cuartos de final con Cruz Azul en su primera oportunidad en la Liga Mx.

Ignacio Ambriz ha sorprendido al frente del Toluca, tras un discreto paso por Europa, al derrotar al líder América en el duelo de ida de la semifinal. Sin tantos reflectores, Eduardo Fentanes también destacó en su debut en Primera División al guiar a Santos al tercer escalón en la fase regular para avanzar de manera directa a la liguilla.

En medio de un distanciamiento entre la afición y Gerardo Martino, técnico del Tricolor, Fatty Navarro señaló que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol deberían considerar la actuación que han tenido los entrenadores nacionales para tomar decisiones al término de Qatar 2022.

“Después del Mundial se deberá elegir a un técnico (para la selección). Lo que pase ahora puede ser un parteaguas, al final de la Copa se pueden vislumbrar muchas interrogantes. ¿En qué cree el (directivo) mexicano? ¿Va seguir apostando por el extranjero o pondrá en el Tri a un técnico local capaz?”, cuestionó.

Los casos de Benjamín Mora, quien triunfó en Malasia con nueve títulos con Johor Darum Ta’zim, así como de Joaquín Velázquez, Luis Chuleta Orozco y Jaime Serna, auxiliares de Juan Reynoso en la selección de Perú, y Efraín Juárez, en el cuerpo técnico del Standard de Lieja, han mostrado una alternativa para el desarrollo de los mexicanos.

No hay un sólo camino que lleve a Roma. Esta alternativa puede ser costosa, pero el futbol termina por premiar el esfuerzo. Mora optó por irse a Asia, donde tuvo excelentes resultados y ojalá ahora demuestre aquí esa valía. Es muy importante que un equipo de la Liga Mx lo rescatara, manda un buen mensaje a los técnicos jóvenes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow