Publicidad

ContinúaIMSS Veracruz Sur con campaña de vacunación antiinfluenza.

 

 

  • Se aplica la dosis tanto a población derechohabiente como no derechohabiente.

 

Ante la presencia de frentes fríos y con ello la baja temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a protegerse contra la influenza recibiendo la vacuna que se aplica en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

El director de la UMF No. 60, doctor Christian Cruz Santiago, explicó que la vacunación está abierta a toda la población sea o no derechohabiente, a fin de proteger a la mayor cantidad de la población.

 

Recordó que la influenza es una infección vital grave que puede requerir hospitalización y en algunos casos llevar a la muerte, de ahí la importancia de recibir la vacuna que reduce las probabilidades de contagiarse, desarrollar la enfermedad o sus complicaciones.

 

La dosis se comenzó a aplicar en octubre y aun cuando está contemplada concluirá en marzo de 2023, es necesario que al iniciar el invierno y con ello la temporada de bajas temperaturas, la población esté protegida.

 

La vacuna está indicada principalmente a población infantil de seis meses de edad a cuatro año y 11 meses, a adultos mayores de 60 años y más, personal de salud, mujeres embarazadas, personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, VIH, enfermedades de corazón, asma, cáncer, entre otras enfermedades que disminuya sus defensas.

 

El doctor Cruz Santiago explicó que la influenza se transmite de persona a persona, a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

 

El contagio también puede darse por tener contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de influenza, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas, de ahí la importancia del lavado frecuente de manos y desinfección de artículos de uso común.

 

El IMSS dispuso también módulos de vacunación itinerantes que estarán debidamente identificados en parques y plazas comerciales ofreciendo la vacuna.

 

Así como, el Instituto dispondrá de más de 15.3 millones de dosis para vacunar a las población que acude a las unidades médicas del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.

 

——–ooOOoo———-

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow