Publicidad

Entrega DIF de Río Blanco, apoyos del programa Desarrollo a la Vivienda.

Se trata de refrigeradores domésticos, tinacos, estufas ecológicas y láminas, para 68 beneficiarios.

Tal como fue la encomienda del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Veracruz, y gracias a las gestiones realizadas por las autoridades del DIF de Río Blanco, que encabeza la maestra Fabiola Tinoco Fuentes, este día se entregaron los apoyos del programa Desarrollo a la Vivienda, de la Dirección de Atención a la Población Vulnerable.

Fueron 68 apoyos consistentes en estufas ecológicas, refrigeradores domésticos, tinacos y láminas, los que la población que más lo necesita recibió, previa solicitud y estudio socioeconómico.

Al respecto, la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes reconoció que dichos apoyos serán de gran utilidad para los beneficiarios. “Es un gusto para nosotros poder entregarlos de manera gratuita, pues así los recibimos del DIF Estatal”, indicó.

Destacó que la encomienda del presidente municipal Ricardo Pérez García, es que no haya intermediarios para la entrega de apoyos, que estos sean de manera directa, gratuita y lo antes posible.

Tinoco fuentes recordó que los beneficiarios fueron sujetos a un estudio socioeconómico previo, mientras que dos ciudadanos recibieron tres apoyos, debido a que perdieron la totalidad de sus pertenecías, luego de los siniestros que afectaron sus viviendas.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, principalmente en las localidades de Alta Marginación; al implementar un conjunto de acciones de mejora específica, que favorezcan y garanticen el derecho a una vivienda adecuada, y con ello influir sobre las condiciones de su vida cotidiana en materia de salud y bienestar comunitario.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow