Publicidad

Generan conciencia ambiental con la Semana Nacional por la Conservación 2022.

 

Río Blanco. – Generar conciencia ambiental entre la población rioblanquense para el cuidado de los ecosistemas, es el objetivo de la Semana Nacional por la Conservación 2022, que arrancó hoy en el municipio, gracias a la coordinación del Ayuntamiento y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Para esta semana que comprende del lunes 24 al domingo 30 de octubre, se prepararon actividades, talleres, juegos, conferencias y otras acciones para promover e incentivar a autoridades y ciudadanos en el cuidado y protección del medio ambiente.

Autoridades de Ecología y Medio Ambiente, y de Turismo, destacaron que el Ayuntamiento se une a esta celebración anual, para generar conciencia ambiental, ya que el municipio forma parte de una importante área natural protegida, denominada Parque Nacional Cañón de Río Blanco, decretada el 22 de marzo de 1938, con el principal objetivo de la preservación del agua y de sus ecosistemas.

Las acciones de concientización iniciaron este lunes con la plática sobre el Parque Nacional Cañón del Río Blanco que impartió el biólogo, Noé Hernández de la (CONANP) a estudiantes del Cetis 146, plantel en donde también se realizó la siembra de un ahuehuete como una forma de crear conciencia ecológica.

De acuerdo con la calendarización, el martes 25 de octubre se realizará la siembra de otro árbol en la primaria Rafael Delgado, mientras que el miércoles iniciará el Ciclo de Conferencias en la ex sala de cabildo del antiguo Palacio Municipal, a las 17:00 horas “Parque Nacional Cañón del Río Blanco” y a las 18:00 horas “Flora y Vegetación del PNCRB, Zona Bosque Mesófilo de Montaña”.

Para el día jueves a las 10:00 horas se contempla una dinámica con juegos didácticos en la biblioteca municipal «Alfonso M. Pérez», y por la tarde las conferencias “Servicios Ambientales, los beneficios que recibimos de los ecosistemas que permiten mantener la vida”, y “Jardines polinizadores y su potencial para el centro de Veracruz”. “Manejo y prevención de incendios forestales” y “El turismo de naturaleza como aliado de la conservación: Senderismo Interpretativo de Orquídeas y Bromelias en el Bosque Mesófilo de Montaña”, son los últimos temas a impartir el viernes.

El sábado 29 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas en la alameda “José Azueta”, se instalará el Pabellón de la Conservación con la participación de productores locales, expositores fotográficos, entre otros. La Semana Nacional por la Conservación 2022 culminará el domingo 30 de octubre con el Tenango Trail 17 y 6 km, carrera a campo traviesa en la zona montañosa de Río Blanco, la ruta más demandante de la región, con 2 mil 232 metros y 629 metros de desnivel acumulado.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow