Publicidad

Pachuca, el que mejor juega, pero podemos darle vuelta: Torres Nilo.

Luchar contra los pronósticos tiene algo de heroico. Cuando Toluca avanzó en la semifinal sin ser favorito lo hizo ante cierto escepticismo y ahora volverá por el título de la Liga Mx sin que los números estén de su lado. El zaguero Jorge Torres Nilo lo admitió ayer cuando preparaban el partido por el campeonato ante Pachuca los próximos jueves y domingo.

Todos sabemos que Pachuca es el favorito, el equipo que mejor juega, el que fue más constante en el torneo, comentó Torres Nilo; la verdad es que no somos favoritos.

Pero esas fueron las condiciones con las que se presentaron contra el América en la semifinales, ante el equipo que fue líder indiscutido en el torneo, implacable hasta que se estrelló ante el voluntarismo escarlata. Contra la evidencia previa, Toluca echó a las Águilas.

Si hablamos de justicia, es muy difícil darle el galardón (por anticipado) a cualquiera, matiza Torres Nilo; nosotros llegamos con la inercia del grupo y apelamos a la confianza que tenemos como equipo. Es difícil hablar de quién lo merece más; ellos quieren su revancha, pero nosotros también tenemos escasez de títulos y quere-mos ganar.

El futbol es un deporte que tiene su propia lógica y lo sabe Torres Nilo. Más allá de las estadísticas y probabilidades, pone el ejemplo de aquello que los mantiene en la final de la Liga Mx.

Podemos enfrentar a cualquier gigante y podemos darle la vuelta a los pronósticos, dice sin asomo de alarde; tenemos la mentalidad; al principio en Toluca éramos un grupo, después un equipo y hoy somos una familia.

Así que sin perder el respeto por los datos históricos y los números acumulados en el futbol, Torres Nilo confía en que Diablos está movido por otras fuerzas. Lo dice un jugador que contra las predicciones fue clave en la victoria sobre el América con el gol que anotó y los puso en la final.

Estoy agradecido con lo que me tocó vivir, de estar en esta final y por ahora no hemos ganado nada, aclara; todavía nos queda enfrentar a un gran rival que hizo un estupendo torneo.

No sólo tiene un rival consistente, pues Pachuca además cuenta con el gran trabajo técnico de Guillermo Almada, quien busca que después de dos intentos (uno con Santos y en el torneo pasado con Atlas) por fin consiga levantar el título de Liga.

Esperamos que esta vez sea; uno trabaja para eso, uno como entrenador hay cosas que debe aportar, es un camino reconfortante hasta aquí. Vamos a poner todo lo que tenemos para lograr el objetivo, señaló Almada la noche del domingo tras eliminar al Monterrey para avanzar a la final.

Toluca pensará lo mismo que nosotros, entonces que gane el mejor y nosotros tenemos muchos deseos, pero seguramente ellos también, agregó.

Aún emocionado por llegar a la última instancia, Almada contenía cualquier indicio de triunfalismo, pues a pesar de la confianza que ganaron con la victoria sobre Rayados, falta el paso decisivo. Todavía nos queda dar un paso muy importante, advirtió el entrenador.

Mientras tanto, se definieron los horarios para la final. El partido de ida será el jueves a las 20:06 horas en el estadio Nemesio Diez y la vuelta el domingo a las 19:36 en el estadio Hidalgo.

Este lunes había gente acampando en fila para ser los primeros en comprar boletos para el partido de ida en el estadio Nemesio Diez. Aún no estaba definida la mecánica de la venta de entradas, pero algunos estaban haciendo guardia incluso desde el sábado.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/25/deportes/a10n1dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow