Publicidad

Otorga el centro coordinador de Pueblos Indígenas en Zongolica.

GUADALUPE FUENTES

Este fin de semana se conmemoro el día internacional de la medicina tradicional, por esta razón el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas Zongolica, aperturó un espacio de dialogo, reflexión y acciones en el Fortalecimiento de la sabiduría de los médicos tradicionales.

Así lo dio a conocer el director del el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas Zongolica Reynaldo Zavaleta Colotl quien añadió que, se realizó un evento para preservar el conocimiento de la medicina tradicional y se efectuó una reseña histórica, un dialogo de saberes, un conversatorio sobre el tema.

En el marco del día internacional de la medicina tradicional el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas Zongolica otorga el reconocimiento post mortem a la Sra. Alicia Pérez Rivera, médica tradicional que durante muchos años impulso la medicina tradicional en la región de la sierra de Zongolica.

Este reconocimiento es importante para garantizar el derecho a la salud y protección de los conocimientos colectivos de los pueblos dijo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow