Publicidad

Universidades difunden oferta educativa en COBAEV de Nogales.

 

Nogales, Veracruz.- El Secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García, acudió en representación del alcalde Ernesto Torres Navarro, al plantel 06 del COBAEV, donde 20 universidades difundieron la oferta educativa a la población estudiantil.

Las universidades públicas y privadas, dieron a conocer a los alumnos las diferentes carreras que ofrecen de ingeniería, licenciatura y estudios de posgrado (Especialidad, Maestría y Doctorado).

Los programas, son diseñados con base en el Modelo Educativo Basado en Competencias y se orientan en la investigación aplicada al desarrollo tecnológico; al mismo tiempo, colaboran con organizaciones de los sectores productivo, público y social, con el objetivo de formar de profesionales de calidad mundial.

El Secretario del Ayuntamiento, señaló que las instituciones de educación superior tienen la finalidad de formar profesionales de la educación en licenciatura y posgrado para atender las necesidades del Sistema Educativo Nacional y de la sociedad veracruzana.

Además, agregó ofrecen servicios de educación superior como especializaciones y diplomados, ahí se realiza investigación en materia educativa y difunde la cultura pedagógica, la ciencia y las diversas expresiones artísticas y culturales del país.

Apuntó que las Universidades Interculturales buscan promover la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural, particularmente, de los pueblos indígenas del país; revalorar los conocimientos de los pueblos indígenas, así como fomentar la difusión de los valores propios de las comunidades, y abrir espacios para promover la revitalización, desarrollo y consolidación de lenguas y culturas originarias.

Sergio Villanueva García, agradeció la invitación de la directora del plantel 06 del COBAEV, Lizeth Camacho Muñoz.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow