Publicidad

Pachuca manda a Toluca al infierno y acaricia el título

Con un doblete de Romario Iba-rra, el Pachuca aplastó 5-1 al Toluca en el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx, con lo que se convirtió en el virtual campeón del futbol mexicano.

Los tantos de los Tuzos, que disputan su segunda final consecutiva, tras caer el semestre anterior ante el Atlas en la pelea por el título, fueron obra de Ibarra (a los minutos 7 y 35), Gustavo Cabral (12), Mauricio Isais (40) y Nicolás Ibáñez (52).

Por los Diablos Rojos, que fallaron un penal en los últimos minutos, marcó Jordan Sierra (78).

En el encuentro efectuado ayer en el estadio Nemesio Diez, el equipo hidalguense sorprendió a los dirigidos por Ignacio Ambriz apenas al minuto 7, cuando Erick Sánchez filtró el balón a Ibarra, quien se enfiló a toda velocidad hacia el área contraria para vencer al portero Tiago Volpi con un potente disparo cruzado desde la derecha y poner el 1-0.

A partir de ese momento se desató la cascada de goles de los Tuzos. Sólo cinco minutos después, al 12, Cabral aumentó la ventaja (2-0) tras conectar en el área una asistencia de Víctor Guzmán.

La segunda anotación desconcentró por completo a los Diablos Rojos, que fueron incapaces de reaccionar ante el poderío que mostró el plantel comandado por Guillermo Almada, el cual muy pronto tomó confianza y no cedió ni por un instante la posesión del esférico.

La tercera estocada para el conjunto mexiquense llegó al minuto 35, cuando Ibarra volvió a hacer gala de su velocidad y destreza para encajar el balón en el arco protegido por Volpi.

Para ese entonces, la defensa escarlata lucía totalmente abatida, pues no podía contener los múltiples embates de los visitantes, que aprovecharon la vulnerabilidad del rival para anotar otro tanto antes de irse a los vestidores.

Al minuto 40, Mauricio Isais remató de cabeza un tiro de esquina para hacer el cuarto gol del Pachuca, el cual cayó como un balde de agua fría para los locales y sus aficionados, pues aniquiló sus esperanzas de poder remontar el marcador en este mismo encuentro.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Los Tuzos no bajaron el ritmo y al minuto 52 consiguieron su quinta anotación por conducto de Ibáñez, quien luego de un rechace de Volpi se quedó con el balón para enviarlo al fondo de la red.

Los choriceros, que intentaron recortar distancias con disparos de Fernando Navarro, Carlos Guzmán y Daniel Álvarez, los cuales resultaron infructuosos, pudieron anotar el gol de la honra hasta el minuto 78, luego de que Sierra aprovechó una asistencia de Leonardo Fernández para incrustar el esférico junto al palo izquierdo.

Tras dicha anotación, el conjunto escarlata reaccionó y comenzó a generar peligro, incluso tuvo la oportunidad de reducir la ventaja del Pachuca en el tiempo de compensación, cuando al minuto 90+5 el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una pena máxima en su favor.

Leo Fernández fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero Óscar Ustari se vistió de héroe para atajar el balón y mantener la abultada ventaja de los Tuzos. El segundo capítulo de la serie final se llevará a cabo este domingo en el estadio Hidalgo.

https://www.jornada.com.mx/2022/10/28/deportes/a10n1dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow