Publicidad

Entrega DIF Río Blanco y clubes Rotarios de Orizaba y  Valle de Orizaba, sillas de ruedas a personas en condiciones de vulnerabilidad.

 

Con la finalidad de proveer una mejor calidad de vida y movilidad a las personas con capacidades diferentes, este día se entregaron sillas de ruedas estándar, juveniles y una infantil, a población en condiciones de vulnerabilidad, gracias al trabajo conjunto entre el Sistema DIF de Río Blanco, el Club Rotario Orizaba y el Club Rotario del Valle Orizaba.

Al respecto la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes resaltó que el trabajo que los Rotarios realizan, está impregnado de un sentido humano que les distingue, lo cual es importante, pues esta suma de voluntades permite apoyar a la población que más lo necesita.

“Somos el canal, pero los Rotarios hacen el trabajo pesado. Para nosotros es indispensable reconocer la labor que realizan con las personas de la región, pues es vital para nosotros como DIF, realizar un enlace con las instituciones para ayudar a los más necesitados”, indicó.

Por su parte, el presidente del Club Rotario del Valle Orizaba, Luis Arreola Diaz recordó que, conjuntamente con el DIF se hace una convocatoria a la población en general, para saber cuántos niños o adultos necesitan los apoyos, siempre priorizando a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Explicó que la entrega de sillas de ruedas se da a través de algunas asociaciones en Estados Unidos, quienes a su vez apoyan con el proceso, se hace la petición y éstas son enviadas, dependiendo del programa, es decir sillas estándar, PCI o PCA.

El presidente del Club Rotario del Valle Orizaba destacó que en algunos casos se pide una cuota de recuperación, misma que se utiliza para logística, pagos de envío y bodegas, y así poder beneficiar a más personas.

En el caso de las sillas entregadas en Río Blanco, se solicitó una cuota de 500 pesos, de los cuales, el 50 por ciento lo cubrió el beneficiario y el otro 50 por ciento fue subsidiado por el H. Ayuntamiento.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow