Publicidad

Citará el Senado a comparecer a Piedra por recomendación al instituto comicial.

A propuesta de la oposición, el pleno del Senado acordó ayer citar a comparecer a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en medio de posturas encontradas de legisladores de Morena en torno a la recomendación formulada por ese organismo al Instituto Nacional Electoral (INE).

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, consideró que la titular de la CNDH se excedió en sus atribuciones y no debe interferir en otros órganos y poderes, aunque aclaró que su bancada no pedirá su remoción ni nada que lastime a la comisión. En tanto, sus correligionarios César Cravioto, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivero y Lilia Margarita Valdez expresaron su respaldo a la ombudsperson.

Nada de querer acallarla

Estamos en favor de la recomendación de la CNDH porque pide al INE que fortalezca su independencia, que se ejerza y fomente la vida democrática y se apoye el desarrollo de la participación ciudadana, destacó el senador Cravioto en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por José Antonio Alvarez Lima y Antares Vázquez. Nada de que se quiera acallar a la CNDH; es una recomendación sustentada, ni que se le diga que no puede hacer sugerencias al INE, advirtió.

Aparte, Monreal señaló que Piedra debe tener cuidado, porque se trata de un órgano muy importante para la vida del país y debe estar enfocado en su trabajo principal, que es mucho, y no introducirse ni invadir esferas de competencia de otros órganos y poderes.

El pleno del Senado aprobó citar a la ombudsperson, como se acordó en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside la panista Kenia López. Ayer mismo, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, insistió en ese punto y rechazó la actitud política y facciosa de Piedra Ibarra por su pronunciamiento atentatorio contra el INE. La fecha y formato de la comparecencia lo definirá la mesa directiva.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow