Publicidad

Manjarrez promueve en Nueva York el trabajo de caricaturistas mexicanos.

Jorge Flores Manjarrez ha dejado su impronta de pintor y caricaturista en recintos públicos y privados, así como en revistas y periódicos. Sus dibujos ilustran la columna El estante de lo insólito de este diario. Ahora, por tercera ocasión, visita Nueva York. El artista plástico afirmó: “Vine antes de la pandemia y el año pasado. La vez anterior expuse en el Barrio’s Artspace, residencia de artistas en Harlem, localidad en la que lo haré de nuevo, pero ahora en la biblioteca pública de la escuela The New Rochelle, de Nueva Rochelle”.

Durante una charla telefónica, Manjarrez contó: Dejé la obra de la exposición pasada. Están haciendo algo itinerante entre la comunidad latina que gusta del arte y la cultura mexicana aquí, en Nueva York. Por lo mismo pensé traer trabajos cada vez que venga a exponer o a hacer un taller. Ahora son tres piezas nuevas que incrementarán mi colección en esa localidad estadunidense, la cual incluye 12 pinturas de roqueros y un Cristo que doné a la iglesia de San Pedro de Manhattan.

Respecto del nuevo material realizado ex profeso para exhibir en Nueva York, el autor del mural localizado en la estación Chabacano del Metro refirió: “Traje pinturas sobre Ramones, Chet Baker y David Bowie que se suman a las de Miles Davis, Bono, Joaquín Sabina y Sid Vicius, que andan en la Gran Manzana. Aunque, principalmente, de artistas mexicanos para montar la exposición Humor sin fronteras, así que arribé con cartones de Alarcón, Ahumada, Waldo Matus, Boligán, Darío, Kemps, Chubasco y Román. Juntamos casi 30 dibujos en impresiones de alta calidad con la firma original del artista.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/04/espectaculos/a06n1esp

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow