Publicidad

Anticipa el PRI voto en contra de la minuta del PEF si no se modifica.

Tras adelantar que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados votará en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023 si no modifica Morena el proyecto, el coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, Rubén Moreira, dijo que debemos exigir a los gobernadores y presidentes municipales que se opongan al Proyecto de Presupuesto Federal y que reclamen lo que sus estados se merecen.

Anunció que la bancada tricolor tiene listas reservas para presentar en la discusión en el pleno los intereses expresados por los mexicanos.

Detalló que durante la semana pasada participaron los 69 diputados federales del PRI en los foros que denominó el partido como Asambleas para la Defensa de la Economía Familiar, a los que también acudieron las dirigencias de los Comités Directivos Estatales y Municipales, así como representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por medio de un comunicado, afirmó que, como está planteado el proyecto de Presupuesto, para la mayoría de los estados no hay recursos para infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, obras educativas, para proyectos del IMSS y del Issste, no hay un peso para pueblos mágicos, salud o seguridad, situación que no sucede en las entidades de Tabasco y Quintana Roo, por los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

En tanto, distintos legisladores priístas reclamaron en las asambleas que el proyecto representa una reducción en recursos para el sector agropecuario, salud e infraestructura carretera e hidráulica.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/07/politica/004n2pol

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow