Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Entrega DIF de Río Blanco apoyos del programa Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1,000 Días de Vida.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el personal del Sistema DIF de Río Blanco, a través de la Dirección de Atención a la Población Vulnerable, y por medio del programa Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1,000 Días de Vida, este día se entregaron despensas a madres de familia de nuestro municipio.

La intención es contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1,000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas.

De igual manera se fomentó la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los bebés, por medio del personal médico del Consultorio DIF.

Cabe destacar que, para el cuidado de su salud, la directora del DIF, Melissa Hernández invitó a las mamás presentes a asistir al consultorio médico, para recibir de forma gratuita las consultas necesarias para el cuidado de sus hijos y de ellas, durante el embarazo y después de este.

Es importante señalar que son mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, así como niñas y niños de seis meses a dos años de edad en municipios, rurales, urbanos o indígenas las y los que reciben estos apoyos.

La despensa consta de una dotación con 15 insumos para 30 días, así como sugerencias de preparación de platillos y orientación alimentaria.

En caso de requerirlo, las mujeres embarazadas o que tengan hijos menores de dos años, que vivan en condiciones vulnerables y requieran atención prioritaria, pueden acercarse al DIF de Río Blanco para realizar su solicitud.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow