Publicidad

Confirman que Tecatito se perderá el Mundial.

Luego de varias semanas de especulaciones, ayer se confirmó que el delantero Jesús Manuel Tecatito Corona no participará con la selección mexicana en el próximo Mundial al no superar a tiem-po una fractura de peroné y la rotura de ligamentos del tobillo izquierdo que sufrió hace tres meses, durante un entrenamiento con su equipo, el Sevilla, lo cual requirió de cirugía.

“El jugador no podrá ser integrado a la concentración de la selección nacional rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año.

El equipo de selecciones nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en un comunicado.

Por su parte, el técnico Gerardo Tata Martino mencionó ayer en conferencia de prensa desde Girona, España, que dicha decisión se toma porque hemos tenido una triple comunicación con Jesús, donde hemos hablado el médico, preparadores físicos y yo. Él me expresó que no estaba en condiciones de estar en una Copa Mundial.

Asimismo, el timonel argentino insistió en que esperará hasta el último momento para determinar si incluye o no en su lista definitiva al delantero Raúl Jiménez, quien tampoco ha podido restablecerse de una pubalgia que lo aqueja desde agosto pasado.

En una disputa máxima como la Copa todos quieren estar, me animaría a decir, por lo que informan los médicos, que la situación de Raúl era más difícil en el inicio que la de Corona. Hoy, si tuvie-ra que dar una opinión apresurada, diría que Jiménez está más adentro que afuera cuando hace un mes estaba muy afuera, señaló.

Si Raúl sigue con esta evolución y no tiene ningún retroceso debería decir que va a estar, pero no me pregunten quién va a quedar afuera porque no lo sé, agregó.

No obstante, dejó entrever que Santiago Giménez, quien recientemente ha tenido una racha goleadora con el Feyenoord, de la Liga de Holanda, será el atacante que saldrá de la lista definitiva de 26 jugadores, la cual debe darse a conocer a más tardar el 14 de noviembre.

Santi es goleador en la Liga de Europa, pero tiene pocos minutos, juega de vez en cuando y hay que revisar el rendimiento”, comentó.

El Tricolor, aún con varias ausencias de jugadores que militan en Europa, cerró ayer su preparación para el partido amistoso que sostendrá hoy ante Irak en el estadio Montilivi, en Girona, el cual será su penúltimo ensayo previo al debut mundialista, el 22 de noviembre ante Polonia.

Martino detalló que para este encuentro no solicitará la presen-cia de Jiménez, toda vez que prefiere darle más días de recuperación, y adelantó que probablemente sí lo convocará para el duelo ante Suecia, que se efectuará el miércoles 16, también en tierras españolas, y el cual será el último del Tri rumbo a Qatar.

Raúl todavía no va, estamos evaluando si en el partido con Suecia le damos minutos, él reportó apenas y está tratando de encontrar su mejor puesta a punto, por eso vemos imprudente e innecesario usarlo. (Los delanteros) Rogelio Funes Mori y Henry Martín jugarán medio tiempo y medio tiempo, apuntó.

Finalmente, el timonel afirmó que la alineación que ponga hoy ante Irak no será la misma que utilice ante el equipo polaco.

“Va a ser un partido para cerrar la semana de trabajo. Nos viene bien ver a los jugadores y es probable que usemos tácticas diferentes, pero no necesariamente lo que veamos mañana (hoy) será lo que presentemos en el primer partido del Mundial “, aseveró.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/09/deportes/a10n1dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow