Publicidad

AMLO demanda mesura a los de Morena que buscan sucederlo.

Con la carrera sucesoria en marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los aspirantes de su movimiento a mesurarse en el debate, no agitar la contienda y no ejercer recursos públicos para financiar o difundir su actividad proselitista. Cuando hay estridencias, insultos, incluso ataques, aunque en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo.

Celebró los cambios en las formas sucesorias, que han dejado atrás la vigencia de la máxima oficialista de antaño de que “quien se mueve no sale en la foto, como aquella práctica política del dedazo. ‘A ver, la señal aquí, quiero ver la señal’. Pues se van a quedar con las ganas; es más fácil que vean un eclipse o un cometa que una señal política, porque tengo, ya lo he dicho, hermanas y hermanos, y no hay problema por eso”.

En su momento, dijo, deberán salir las reglas de la contienda en Morena, pero insistió en que debe deslindarse esta actividad del presupuesto público. Fue reiterativo en pedir mesura a quienes buscan sucederlo. Si bien consideró que en todos los casos se trata de personas experimentadas, deben saber que si son groseros o actúan de manera ruda, se les revierte, pues a quien quiere pasarse de vivo o parecer muy vivillo le va mal.

Expresó confianza en quienes buscan sucederlo en su movimiento, pues un ciudadano vota por un partido, un candidato y un programa. Sostuvo que cualquiera que sea desginado continuará con el proyecto iniciado en su administración.

En otro orden, al cuestionar la forma de vida de los conservadores y sus aspiraciones materialistas, sostuvo: yo soy Presidente y tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), porque no tengo dinero. Aunque fui opositor, pude acumular mucho, porque los opositores también lo tienen; más los que se echaron a perder.

Conflictos internos ayudan a los conservadores: Morena

En tanto, el dirigente de Morena, Mario Delgado, sostuvo que los conflictos internos solo ayudan a los conservadores. Al preguntarle si hay efectos del choque que propició la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el colimense recomendó no afectar la fortaleza que afirma tiene su instituto político: respecto al conflicto Monreal-Layda, advertimos que no era buena la confrontación entre compañeros; vemos cómo están las encuestas, la oposición está en la lona, está moral y electoralmente derrotada; la única oportunidad que tiene es nuestra división, una confrontación interna, y ahí el llamado es a la responsabilidad.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/10/politica/010n1pol

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow