Publicidad

En 4 años de gobierno, más de 2 mil 900 obras en Veracruz: Cuitláhuac García.

 

*Supervisa la construcción del camino Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis
*”Se impulsan acciones para recuperar tradiciones, cultura, infraestructura y atención a la gente”

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2022.- Luego de cuatro años, el gobierno de la Cuarta Transformación ha ejecutado más de 2 mil 900 obras en todos los rincones del estado, “allá donde los gobiernos anteriores solamente compraban votos, nosotros fuimos a construir”, expresó con orgullo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al supervisar los avances de la carretera Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis, el mandatario destacó la necesidad de conectar la zona cañera, principal actividad de la región de la Cuenca del Papaloapan; esta vía permitirá la reactivación económica al agilizar el transporte del producto hacia los ingenios.

“Estamos impulsando con las y los presidentes municipales una serie de acciones, a fin de recuperar nuestras tradiciones, cultura, infraestructura y la atención a la gente, la que nos ofreció su cariño, su amor, la que confío en nosotros”.

El Ejecutivo estatal apuntó que a finales de este año concluirán la última de las cuatro etapas del camino Carlos A. Carrillo-Chacaltianguis, ofreciendo una ruta alterna a la autopista y al cruce en panga sobre el río Papaloapan, para las comunidades de la región por donde se mueven hasta 800 mil toneladas de caña en temporada de zafra.

El trayecto tiene una longitud de 9.8 kilómetros de pavimento hidráulico y beneficiará directamente a más de 36 mil habitantes de las localidades Playa Medina, Los Cocos, La Barranca, Tilapa y Arroyo del Soldado, además de la producción cañera de los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, José Azueta, Acula, Ixmatlahuacan, Amatitlán y Tres Valles.

En la región Papaloapan, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas concluyó este año importantes tramos carreteros, como la pavimentación del camino Ignacio de la Llave-Tlalixcoyan, el Chacaltianguis-Tuxtilla, el Isla-Playa Vicente-Loma Alta, y el mantenimiento del Mata Redonda-El Coyote-Joachín.

La Secretaría de Salud construyó unidades de atención médica en las comunidades de Paso del Cura y Laguna de Lagartos, del municipio de Chacaltianguis, donde los pobladores cuentan ahora con instalaciones y espacios dignos para recibir consultas y medicamentos.

La Secretaría de Educación de Veracruz edificó dos inmuebles con aulas didácticas en los telebachilleratos Chacaltianguis y Las Abejas, respectivamente; esta infraestructura del nivel medio superior incluyó obra exterior, bardas perimetrales, servicios sanitarios y mejoramiento de acceso a dichas instituciones.

Con más obras, la historia de Veracruz se transforma.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow