Publicidad

Promueve Ayuntamiento de Río Blanco el autoempleo por medio del taller de elaboración del Ángel Navideño con hojas de totomoxtle.

 

El H. Ayuntamiento de Río Blanco a través de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente, invitan a la población a participar en el taller gratuito de elaboración del Ángel Navideño con hojas de totomoxtle, con el objetivo de apoyar a la economía familiar por medio de la creación de artesanías para su venta.

Así lo dio a conocer el coordinador de Ecología, Maximiliano René Trujillo Flores, por lo que la invitación está abierta para niñas y niños mayores de 11 años, jóvenes y adultos.

Dichas actividades se realizarán en la Biblioteca Municipal “Alfonso M. Pérez”, frente a la alameda central, los días 14, 15 y 16 de noviembre de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas.

Los interesados deberán acudir con los siguientes materiales: Pistola de silicón y tijeras, mientras que las hojas de totomoxtle se les proporcionan en la biblioteca.

Cabe destacar que el totomoxtle es una fibra vegetal que cubre a la mazorca, y su uso más común es para la elaboración de los tradicionales tamales, pero se ha descubierto su uso en el arte, para la creación de manualidades.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow