Publicidad

Sin problemas, México golea 4-0 a Irak.

La selección mexicana venció sin dificultades 4-0 a su similar de Irak, ayer en el penúltimo partido de preparación antes de su debut en el Mundial, donde varios jugadores intentaron convencer al técnico tricolor, Gerardo Tata Martino, en busca de un lugar en la lista definitiva rumbo a Qatar 2022.

Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna, de penal, anotaron los goles en el amistoso efectuado en el estadio municipal de Montilivi, en Girona, España.

Con un equipo conformado únicamente por elementos que militan en la Liga Mx, México se puso adelante apenas al minuto cuatro, cuando Alexis Vega conectó en el área chica un centro de Jesús Gallardo y con un derechazo incrustó el balón junto al palo izquierdo de la cabaña contraria.

Sólo unos minutos después, al ocho, los tricolores estuvieron cerca de conseguir su segundo tanto con un cabezazo de Luis Chávez, pero el iraquí Karrar Amer Al-Abbasi despejó el esférico casi en la línea con otro testarazo.

A partir de ese momento, el cuadro mexicano dominó la posesión del balón, mientras la selección de Irak no podía armar jugadas de peligro y tampoco ofrecía resistencia a los embates del rival. No obstante, los tricolores carecieron de contundencia y no pudieron anotar nuevamente antes de irse al descanso.

Al inicio de la parte complementaria, el Tata realizó varios cambios en su alineación. Mandó a la cancha a Jesús Angulo, Kevin Álvarez, Luis Romo, Rogelio Funes Mori, Uriel Antuna y Érick Sáchez, quienes sustituyeron a Luis Chávez, Héctor Moreno, Carlos Rodríguez, Henry Martín, Alexis Vega y Héctor Herrera, respectivamente.

Las modificaciones surtieron efecto rápidamente, pues el 2-0 llegó al minuto 47, cuando Funes Mori aprovechó una asistencia de Antuna en el centro del área para puntear el esférico y mandarlo al fondo de la red.

El tercer tanto ocurrió al minuto 67 por conducto de Gallardo, quien tomó un rebote en el área para conectar la pelota con un potente zurdazo y anotar su primer gol con la selección nacional.

Cuando todo parecía que el marcador no se movería más, el árbitro marcó un penal polémico en favor de México, luego de que un remate de Funes Mori pegó en la espalda del zaguero iraquí Amir Al Ammari.

Antuna fue el encargado de ejecutar el cobro desde los 11 pasos, y con un tiro raso que se coló por el costado derecho logró el cuarto gol del combinado mexicano, al 90+2.

Martino dará a conocer el próximo lunes la lista final de 26 jugadores convocados al Mundial, y el miércoles, en esta misma sede, el Tri disputará ante Suecia su último duelo de preparación antes del arranque de la justa mundialista, donde debutará el 22 de noviembre ante Polonia.

Sabemos que ganarle a Irak no soluciona todos nuestros problemas, pero queríamos ver cómo estaban nuestros seleccionados en 90 minutos luego de tres semanas de trabajo, comentó el técnico argentino al término del encuentro.

Estamos buscando la mejor manera de llegar al primer partido de la Copa del Mundo, así como a los mejores intérpretes para ese duelo, agregó.

Respecto de las especulaciones que surgieron ayer sobre la intención de llevar a Qatar a Santiago Giménez, en caso de que no aparezca en la lista definitiva, para incorporarlo al equipo tricolor en caso de que Raúl Jiménez no logre recuperarse a tiempo, el timonel negó dichas versiones.

Tenemos que comunicar de alguna lesión, el tratamiento, hay que cubrir cualquier eventualidad, pero esto no significa que vayamos con un jugador más hasta el último día, porque eso sería demasiado traumático para el que se tenga que bajar ya estando en Qatar, mencionó.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/10/deportes/a10n1dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow