Publicidad

Venezuela rompe el récord Guinness de la agrupación folclórica más grande.

Maracaibo. Venezuela consiguió romper el récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo que se presentó en Maracaibo, la segunda ciudad en importancia del país, dijo un representante de la marca en una transmisión por Internet y el alcalde de la ciudad.

Durante cinco minutos y 40 segundos, 416 músicos interpretaron de forma coordinada la gaita Reina Morena, género musical del estado Zulia, en una plaza frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la principal iglesia de Maracaibo. El registro anterior de una agrupación folclórica fue de 250 músicos, según Guinness. No precisaron detalles del grupo.

Niños, adolescentes, grupos profesionales formamos un equipo grandioso, dijo Argenis Sánchez, integrante y organizador del grupo. Escogimos un tema dedicado a la virgen además de otros representativos y el pueblo lo ha disfrutado.

Alfredo Arista fue el juez representante de Guinness World Records, quien junto con 10 observadores certificaron por Internet que en Maracaibo se lograron reunir las condiciones para banda folclórica venezolana más grande del mundo.

Mis felicitaciones y saludos a las y los gaiteros que lograron el Récord Guinness con la Banda de Música Folklórica Más Grande del Mundo. Es una noticia que llena de felicidad y orgullo, no solo al pueblo zuliano, sino a toda Venezuela, expresó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/10/espectaculos/a09n2esp
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow