Publicidad

Guardado y Ochoa van por su quinta Copa en un ambiente de pesimismo.

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, quienes disputarán su quinto Mundial, comandan a un equipo mexicano que llegará a Qatar 2022 rodeado de pesimismo. El Tricolor se ha visto afectado por las lesiones y está a la espera del alta médica de Raúl Jiménez, al tiempo que el amistoso ante Suecia será el más complicado de su preparación.

Se piensa que hay más pesimismo, pero es el que siempre está alrededor de la selección, estimó Guardado, quien llegará al torneo con 36 años de edad. En el Mundial sabemos competir, va a ser difícil, pero estamos preparados para el reto, sostuvo.

Tanto Guardado como Ochoa estuvieron con la selección desde Alemania 2006, donde el mediocampista sólo estuvo en la cancha un par de minutos y el arquero se quedó en la banca. Sin embargo, desde Brasil 2014 han sido titulares indiscutibles, incluso el guardameta destacó con un par de atajadas en el duelo contra la Verdeamarela.

Ahora se sumarán al selecto club de jugadores que habrán disputado cinco mundiales, como los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez; el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon. Los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo también alcanzarán esta marca con sus respectivas selecciones.

Pero a diferencia de todos esos jugadores, Guardado y Ochoa compartirán vestuario por quinta vez consecutiva en un Mundial, un hecho inédito para México y cualquiera otra selección en el mundo.

No obstante, el camino bajo el mando del técnico Gerardo Martino ha sido irregular e incluso perdieron su jerarquía ante Estados Unidos, al cual no pudieron vencer en la eliminatoria mundialista.

Aunado a los resultados, el Tricolor está mermado por las lesiones de Jiménez y Jesús Corona, dos de sus mejores jugadores.

México, que comparte el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, busca superar los octavos de final por primera vez desde que fue anfitrión en 1986.

En los sorteos nos han tocado grupos difíciles y hemos sido capaces de sortearlos, apuntó Ochoa.

En espera de Jiménez

Después de la disculpa que la selección mexicana se vio obligada a ofrecer al Wolverhampton por haber dejado a Jiménez en la banca durante el duelo amistoso ante Irak, el delantero entrenó ayer al parejo con el Tri, que realizó trabajo regenerativo.

Raúl dejará la concentración en Girona para viajar a Inglaterra, donde reportará con los Wolves y espera recibir el alta médica tras una pubalgia. El ariete regresaría el lunes con el Tricolor para tener minutos el miércoles ante Suecia, el último rival de los mexicanos antes de la Copa.

Pese a que los tricolores golearon el miércoles 4-0 a Irak, el resultado podría ser engañoso. El ex seleccionado Miguel España lamentó que México no haya encontrado a un equipo con mayor resistencia como rival en la última etapa de preparación rumbo al certamen de Qatar.

Irak es el más débil de la región, el duelo sirvió de poco, sólo para ganar confianza, indicó España y apuntó que aunque Rogelio Funes Mori anotó tendrán que verlo ante equipos con más peso como Suecia.

Deberían ir los mejores, ahí está Santiago Giménez (metiendo goles), pero Martino ha apostado por Funes Mori y en el caso de Raúl parece un tema más sentimental o de compromiso, señaló.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/11/deportes/a10n1dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow