Publicidad

Tigres va por su quinto título ante América.

Si pocos logran saborear el triunfo de un título, mucho menos son quienes pueden presumir de cinco campeonatos. Junto a Tigres, ocho jugadoras buscarán su quinto trofeo de la Liga Mx Femenil cuando reciban este lunes en el estadio Universitario al América en el duelo decisivo por el torneo Apertura 2022.

A diferencia de otros clubes de la categoría que suelen hacer limpias en el plantel cada inicio de temporada, Tigres ha sabido mantener una base pese a fuertes incorporaciones internacionales.

Así, la capitana Liliana Mercado, Ofelia Solís, Natalia Villarreal, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Belén Cruz, Jacqueline Ovalle y Fernanda Elizondo podrían ganarse el título de cinco copas en la Liga Mx Femenil en caso de liquidar la serie ante las americanistas después de haber ganado 1-0 en el primer encuentro en el estadio Azteca.

La delantera americanista Katty Martínez, quien también conquistó cuatro cetros con las regiomontanas, podría alzar un quinto trofeo aunque ahora bajo otro escudo.

Pese al palmarés del club felino, el duelo tiene un antecedente favorable para las Águilas, pues el único título que han conquistado fue precisamente ante las Amazonas en el Apertura 2018. Incluso, en ese entonces Cecilia Santiago fue guardameta del América y ahora defiende el arco de la UANL.

La afición regiomontana también reconoce los logros de sus jugadoras y las alentó para acrecentar el legado. Con banderas auriazules y al grito de Tigres, Tigres un amplio grupo de seguidores apoyó a las felinas en un entrenamiento abierto que realizaron en el estadio El Volcán.

La serie está bastante cerrada, podría ser un partido de un gol, dijo Armando Magaña, dirigente de la amateur Liga Mayor Femenil respecto al encuentro de hoy.

Con la ex seleccionada canadiense Carmelina Moscato al frente de Tigres y el español Ángel Villacampa, quien presume dos campeonatos de la Liga de España, como timonel del América, la final será la primera que disputan dos entrenadores extranjeros. Hasta ahora, sólo el argentino naturalizado Osvaldo Batocletti se ha coronado en este certamen y fue con los colores de la UANL.

En este sentido, aunque Magaña reconoció el trabajo de los estrategas, lamentó que ahora se apueste más por foráneos para la Liga Mx Femenil. Es triste, se muestra un malinchismo, por años se formaron jugadoras y entrenadores en el sector amateur, pero la Federación cree que lo mejor sólo está en Europa y desdeña incluso a los elementos forjados por ellos mismo en el Endit.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/14/deportes/a03n1dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow