Publicidad

En Nogales esperan 1 millón de visitantes en la Laguna Iluminada y la Pista de Hielo.

 

-Agradece el alcalde y ediles el apoyo del gobierno del estado

“La cuarta edición de la Laguna Iluminada será la mejor»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz.- El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, anunció que la Laguna Iluminada y la pista de hielo, atraerán 1 millón de visitantes que detonarán el turismo y la economía de los prestadores de servicios de Nogales, a fin de mes, diciembre y los primeros días de enero. Agradeció el apoyo del gobierno del estado.

Agregó que en ésta ocasión se amplió la iluminación y ahora adornan la Laguna con dos millones de luces multicolores que serán la atracción de miles de turistas que llegarán a la localidad.

Del 25 de noviembre al 9 de enero, la diversión está garantizada en la Laguna Iluminada y la pista de hielo, además que se instalará una rueda de la fortuna y un carrusel veneciano de dos pisos.

Por su parte, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, resaltó la participación de patrocinadores como: Montosa, las cajas de ahorro Zongoliga y Popular Mexicana, Cooperativa Pascual Boing, banquetes, llantera de Orizaba, energéticos de Córdoba, y otros más.

Con la Laguna Iluminada y Pista de Hielo, “vamos a detonar la economía en las altas montañas”, destacó.

Expresó que el acceso tendrá un control, y para ello, se contará con apoyo de la policía municipal, Protección Civil, Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional. «Para comodidad y seguridad de los paseantes que esperamos con los brazos abiertos», enfatizó.

Reiteró la colaboración del gobierno del estado para la instalación de la pista de hielo, cuyo acceso será mediante boletaje para control de los asistentes que quieran patinar.

Dio a conocer que el sábado 26 de noviembre se presenta el grupo musical “Los Socios del Ritmo”, y el 27 de diciembre, el cantautor veracruzano Enrique Guzmán Yáñez conocido mejor como «Fato» quien deleitará a los habitantes de la zona centro con su voz y éxitos: “cuando era niño», «terrenal», «me hice una promesa «, «miedo» y muchos más. Habrá grupos artísticos, sorpresas y se anuncia también un encuentro de marimbas.

El alcalde Ernesto Torres Navarro, indicó que esperan turistas de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, y otros estados de la república mexicana.

Apuntó que asesores de agencias de viajes todos los días preguntan cuándo inauguran la Laguna Iluminada, a lo que les contestan que es el 25 de noviembre a las 5:30 de la tarde y la clausuran el 9 de enero del 2023.

Otros atractivos para la niñez son: la Casa de Santa, la Casa de los juguetes, la Trajinera y Feria, en un ambiente completamente familiar.

Blas Palestino Bilchis, director de gobernación, resumió que afinan el operativo con las fuerzas del orden y vialidad para brindar seguridad a las miles de familias que visitarán la Laguna Iluminada y la Pista de Hielo.

La infraestructura en el recinto creció este año un 40%, las expectativas son grandes para la considerada una de las dos fiestas más representativas de Nogales, Veracruz.

«Cómo ya es costumbre los eventos artísticos y culturales se ofrecerán de manera gratuita y tendremos servicio de autobuses hasta las 2:00 de la mañana», la idea es que los cientos de visitantes se lleven un grato sabor de boca y recomienden visitar la Laguna Iluminada», acotó Palestino Bilchis.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow