Publicidad

Promueven bibliotecas municipales por el Día Nacional del Libro.

Río Blanco. – En el marco del Día Nacional del Libro que se celebró el pasado 12 de noviembre con motivo del nacimiento de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, en la explanada del antiguo Palacio Municipal, la Coordinación de Bibliotecas Públicas locales promueve la consulta de libros, el hábito de la lectura y la credencialización para el préstamo de ejemplares a domicilio.

A través de la muestra de libros que son parte del acervo bibliográfico municipal, este lunes y mañana martes 15 de noviembre, personal del Ayuntamiento invitará a los ciudadanos a visitar las dos bibliotecas que hay en Río Blanco: “Vicente Guerrero” ubicada en el Deportivo 21 de marzo y “Alfonso M. Pérez” ubicada en la planta baja del antiguo Palacio Municipal.

El coordinador de bibliotecas, Raúl Torres Salazar, destacó que la importancia de las bibliotecas radica en que son lugares de información y de acceso gratuito, que contribuyen a la formación, crean comunidad, promueven la alfabetización y fomentan la imaginación a través de la lectura.

Mencionó que desde enero de este año 2022 cuando se reactivaron los espacios públicos luego de estar en abandono, según el registro bibliotecario a diario se reciben entre 12 y 18 usuarios, principalmente estudiantes del nivel primaria y secundaria, cifras que se espera incremente en los próximos meses con la realización de actividades lúdicas y talleres.

“Como Ayuntamiento y área de Educación nos interesa despertar entre la población rioblanquense, el amor y gusto por los libros como parte de su formación educativa, pero también como parte del crecimiento personal, y que mejor que en el marco del Día Nacional del Libro, por ello los invitamos a visitar nuestras bibliotecas en horario de 8:30 a 15:30 horas”, puntualizó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow