Banner_Son tus derechos-01
Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Beyoncé, con 88 nominaciones a los Grammy; empata con Jay-Z.

Los Ángeles. Beyoncé competirá en nueve categorías en la próxima edición de los premios Grammy, seguida por Kendrick Lamar con ocho, y Adele y Brandi Carlile con siete, anunció ayer la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Esto prepara el terreno para un nuevo enfrentamiento en la gala de febrero entre Beyoncé y Adele, después de que la artista estadunidense perdiera frente la británica en las principales categorías en 2017.

Las nominaciones también llevaron a Beyoncé empatar con su esposo, Jay-Z, como los artistas con más nominaciones de la historia de los Grammy, con 88 cada uno.

Además, al reguetonero puertorriqueño Bad Bunny competirá en dos categorías, entre ellas la codiciada Álbum del año con su exitoso Un verano sin ti. Con el reconocimiento, el género latino consolida su expansión saltando fuera de las categorías urbanas.

En las categorías latinas destacan también el astro del género Daddy Yankee, con su álbum de despedida Legendaddy, así como los cantantes Maluma, Fonseca y Jorge Drexler.

La española Rosalía consiguió dos nominaciones, una de ellas para su revolucionario video vertical grabado para TikTok como parte de su exitoso Motomami.

La 65 edición de los premios Grammy se celebrará el 5 de febrero en Los Ángeles, en lo que promete ser una de las más espectaculares galas de la Academia de la Grabación.

La leyenda del R&B Mary J. Blige competirá en seis categorías con su Good Morning Gorgeous.

El rapero Future y DJ Khaled también conquistaron seis nominaciones, al igual que la estrella del pop Harry Styles, quien también está en liza por el Álbum del Año.

La academia, integrada por artistas, compositores e ingenieros, también honró a estrellas de la escena musical como Bonnie Raitt, Willie Nelson y ABBA con varias nominaciones.

Habituales de los Grammy en las categorías globales, como Angelique Kidjo y Burna Boy, también fueron nominados, mientras que la boy band surcoreana BTS –que a principios de año declaró que se tomaba un descanso– volverá a competir por su primer gramófono.

Y no serían los Grammy sin algunas sorpresas: la leyenda Neil Young competirá con estrellas como Adele, Billie Eilish y Justin Bieber por el premio a la mejor película musical.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/16/espectaculos/a08n2esp
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow