Publicidad

Costa Rica buscará repetir la gesta de Brasil 2014.

Doha. La selección de Costa Rica quiere tapar bocas y escribir otra proeza mundialista. Ahora desde la primera ronda, ante gigantes como España y Alemania.

Ocho años después de que los costarricenses alcanzaron los cuartos de final en Brasil 2014, algunos de los jugadores que participaron en esa gesta y otros que debutan apuntan a un nuevo campanazo en Qatar 2022, pese a las dificultades que tuvieron para sellar su pasaje mundialista.

No queremos venir sólo a competir, sino a seguir haciendo historia, mencionó ayer el volante Yeltsin Tejeda, durante el tercer entrenamiento de los ticos en Doha y a dos días de debutar contra España por el Grupo E, que completan Alemania y Japón.

¿Por qué no podemos pensar que se puede lograr nuevamente en 2022? Se peleó mucho para estar en Qatar, añadió el futbolista de 30 años.

Costa Rica fue la última selección en clasificar al Mundial, tras imponerse por 1-0 a Nueva Zelanda, en un repechaje intercontinental.

En Brasil 2014, los centroamericanos avanzaron con Uruguay en una dura llave en la que quedaron eliminados Italia e Inglaterra. Vencieron a Grecia por penales en octavos de final y se despidieron al caer por la misma vía ante Holanda.

Tras dicha hazaña, Tejeda sigue en la selección. También están el arquero Keylor Navas (35 años), los volantes Bryan Ruiz (37) y Celso Borges (34), el delantero Joel Campbell (30) y el defensa Óscar Duarte (33).

Ya sabemos lo que podemos hacer y el país así lo siente. La confianza del equipo está, señaló Tejeda. Por su parte, el volante Youstin Salas (26 años) está en su primer Mundial y alaba a la tropa de veteranos.

El trabajo ha sido bueno y el equipo está enfocado en lo que quiere. Todos queremos vivir otro gran torneo, aquí tenemos a jugadores experimentados que pueden ayudar a lograrlo. El primer paso lo podríamos dar este miércoles, comentó.

https://www.jornada.com.mx/2022/11/22/deportes/a05n2dep
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow