Banner_Son tus derechos-01
Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

En Nogales Veracruz, imparten taller de combate a incendios forestales a agentes y subagentes municipales.

 

Nogales, Veracruz.- Ángel Garmendia Leyva, jefe de Brigada de la Secretaría del Medio Ambiente en la UMAFOR 3004 Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, impartió curso de uso y manejo de fuego, a agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales, con la intención de evitar incendios forestales el próximo año.

La directora de Fomento Forestal del ayuntamiento local, Yadira García Cruz, a nombre del alcalde Ernesto Torres Navarro, dio la bienvenida a los representantes de las comunidades que participaron en el taller que se realizó en la sala de cabildo.

El encargado de la brigada, informó sobre el programa de manejo de fuego y destacó que cualquier quema se debe de hacer bajo control y no afecte a terceros en las congregaciones de las altas montañas.

Presentó teoría y práctica a los participantes que recibieron el curso del manejo del fuego.

Confió en que el año próximo disminuya el número de incendios forestales con el apoyo de los agentes y subagentes municipales en la zona centro.

El funcionario, aclaró dudas y atendió las sugerencias de los asistentes al taller, cuyo objetivo es cuidar el bosque de las altas montañas.

Reiteró el llamado a trabajar unidos para mostrar a la población que existe un equipo preparado, para que así, puedan reducir los daños al ecosistema regional.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow