Publicidad

Fumiga área de Vectores, Laguna de Nogales.

Se pretende evitar con ello, riesgos en la Salud de turistas

Nogales, Veracruz . – En la víspera de la inauguración de la Laguna Iluminada, cuando aumentará la afluencia de turistas, así como de visitantes, personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, fumigó las instalaciones del ojo de agua para erradicar el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

El doctor Felipe Pérez Romero, director de Salud Municipal, señaló que como parte de las acciones de la estrategia de combate al dengue, el alcalde Ernesto Torres Navarro, busca proteger del padecimiento a la población de Nogales Veracruz y visitantes.

El objetivo, abundó es disminuir la proliferación del mosco transmisor en la Laguna, por ello, los vectores con máquinas nebulizadoras realizaron la fumigación del área para evitar el riesgo de infección por el insecto portador.

Explicó que el personal de la jurisdicción sanitaria 7, realizó un rociado especial con el equipo, donde se concentrarán miles de visitantes cuando sea inaugurada la Laguna Iluminada.

Apuntó que la brigada fumigadora recorrió desde la casa del Nahual, edificios, restaurantes y la zona donde se instalaron las figuras con luces de colores.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow